Uso de canales financieros...experiencias internacionales y migración

Ya hemos hablado sobre el tema del uso de distintos canales, para la relación financiera entre el Banco y sus clientes. Este post en el blog especializado de Gallup viene a reafirmar enfoques anteriores de que el tema debe ser mirado estratégicamente, ya que el mix de canales probablemente será distinto al que aspiran los clientes, con la potencial consecuencia en la satisfacción, lealtad y finalmente en la recompra de productos financieros.

Las recomendaciones??...ninguna cosa que no hayamos visto antes...se habla de incentivos (positivos y negativos), principalmente asociados a dinero (en mi opinión, reflejar todo en dinero es un error...pero bueno...asi lo propone el blog), educación (una vez más...se debe invertir en educación!!) y setear las opciones por default del uso del canal...opción muy interesantes, ya que se ha probado (please, revisar todos los trabajos de Dan Ariely sobre opciones por default...casi todos las elegimos...ya que es más fácil y económico).

En resumen, es un tema que los bancos (reflejados en el estudio) y cualquier institución que genera transaciones por canales digitales debería tomar en cuenta...los costos de tener todos los canales a toda hora son bastante altos.

http://jimmarous.blogspot.ca/2013/05/migrating-banking-customers-to-digital.html?goback=%2Egmp_64491%2Egde_64491_member_243883423

Enjoy it!

Claudio

|

Comentarios

Hi to all, because I am in fact keen of reading this weblog's post to be updated daily. It includes pleasant stuff.
Responder
Excellent blog here! Also your website loads up fast! What web host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my web site loaded up as fast as yours lol
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar